La ceremonia de investidura es un acto que simboliza la etapa en que los futuros enfermeros y enfermeras inician su proceso formativo en los distintos centros del área de la salud, donde realizarán su primera práctica clínica, acercándose paulatinamente al campo laboral en el que se desempeñarán a futuro.
Al iniciar la ceremonia, en que los estudiantes vistieron por primera vez sus uniformes, la Directora de Escuela de Enfermería, María Antonia Klarian, recordó a los jóvenes que el cuidado de los pacientes es una de las tareas más importantes por cumplir: ¿La enfermería es un llamado superior, un amor a la perfección, la constancia y el trabajo duro. Deben llevar su uniforme siempre con orgullo, prestancia y ética, porque desde hoy comienzan a ser embajadores de UDLA, los llamo a ser los mejores y ser los primeros¿.
La autoridad académica recordó a los más de 200 estudiantes presentes en la sede Santiago Centro, que los ojos de la ciudadanía estarán puestos en ellos, ¿su misión estará centrada en cuidar a los enfermos, evitar el dolor y procurar consuelo cuando el dolor no sea evitable, pensando en ser enfermeros para un Chile mejor¿, acotó Klarian.
Al finalizar la ceremonia Gastón Troncoso y Danika Veas, de la sede Santiago Centro y Providencia, respectivamente, tuvieron la oportunidad de dar un discurso en representación de sus compañeros, ocasión que aprovecharon para realizar un repaso por sus cuatro semestres de estudio, su primer día de clases y lo fundamental que resultó en momentos difíciles el apoyo de sus padres, compañeros y amigos.
Octubre 18 de 2010.