![]() |
El primer Taller de Capacitación en Balance de Competencias se llevó a cabo durante el mes de julio, cuya metodología permite a los profesionales que trabajan con alumnos apoyarlos en la identificación de competencias personales y profesionales, además de sus aptitudes, con el fin de definir un proyecto profesional a corto, mediano y largo plazo. Todo el análisis se basa en experiencias personales, la historia del alumno, su potencial e intereses.
Gracias a las herramientas entregadas en este taller, los alumnos de estos establecimientos podrán optar a un desarrollo profesional, considerando la formación continua como la base del progreso.
Los participantes agradecieron la iniciativa, reconociendo las confusiones de los alumnos de cuarto medio a la hora de tomar una gran decisión de vida como es elegir una carrera universitaria. “Con este taller podremos ayudar a nuestros alumnos a elegir una buena carrera donde se puedan desarrollar, ser exitosos y felices”, comentó Nirza Díaz, orientadora del Colegio Cumbre de Cóndores Poniente de Renca.
“Esperamos repetir esta actividad durante este año y ser un apoyo para orientadores, académicos y directores de colegios de la zona norte”, añadió la profesora Patricia Canelo, psicóloga, coordinadora de la Escuela de Psicología y relatora del taller.
