Campus Santiago Centro recibió ceremonia de cierre del Mes del Libro

Campus Santiago Centro recibió ceremonia de cierre del Mes del Libro

El Sistema de Bibliotecas y la Escuela de Pedagogía en Educación Básica organizaron la ceremonia de cierre del Mes del Libro, la que se realizó en el Campus Santiago Centro. En esta oportunidad, la actividad se concentró alrededor de la figura de Gabriela Mistral, a través de la lectura de su poesía y una exposición de su obra.

Este 2019 se cumplen 130 años del nacimiento de Gabriela Mistral, una de las escritoras más importantes de la literatura chilena. En esta actividad quisimos recordarla no solo por concedernos el primer Premio Nobel, sino también por su gran labor en el ámbito educativo, donde se convirtió en el estandarte de la educación en nuestro país. Para quienes pertenecemos al área pedagógica, sentimos una gran admiración por su legado teórico-reflexivo en torno a la relevancia de educar”, manifestó la Directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica, Loreto Cantillana.

En paralelo a esta actividad, los alumnos de Pedagogía en Educación Básica realizaron actividades en el “rincón festivo del libro”, donde la comunidad UDLA pudo disfrutar de susurradores literarios, una exposición de la obra de Gabriela Mistral y un stand de “Cita con tu libro”.

Estamos muy contentos, porque cada una de las actividades que preparamos con mucho cariño, tanto para los alumnos como académicos, tuvieron muy buena recepción. Los chicos llegaron y participaron de forma masiva en concursos, presentaciones de libros e intervenciones. La jornada de hoy es el momento cúlmine de un mes lleno de actividades relacionadas con los libros”, apuntó por su parte el Director de Sistema de Bibliotecas, Mauricio Daza.

Además de participar en la actividad de cierre, la estudiante de cuarto año de Pedagogía en Educación Básica, Isabel Muñoz, fue parte de las alumnas que expusieron sus trabajos de lectoescritura a la comunidad del Campus Santiago Centro.

Encuentro genial esta instancia, porque nos permite dar a conocer los trabajos e ideas que, con mucho esfuerzo, realizamos para educar a los niños con distintos métodos. También es fantástico que UDLA incentive la lectura con estas actividades y que los alumnos sepan que los libros están al alcance de todos”, expresó la alumna.

Durante la actividad también estuvo presente la Directora Académica del Campus Santiago Centro, Paola Castellucci; la Directora General de Asuntos Académicos, Ángela Pérez; la Bibliotecaria Nacional, Nancy Baeza y la Directora de Escuela de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica, Patricia Gómez.