Cuando llevas mucho tiempo en un cargo y tienes una rutina que conoces de memoria, es común que experimentes cansancio mental y físico, sin embargo, sabes que hay formas de remediar esta situación. Pero, si esta sensación persiste, es probable que estés con un caso de burn out laboral.
En palabras simples, “burn out” significa “estar quemado”, y se relaciona con la sensación de cansancio constante, vinculándose directamente con la depresión e ineficiencia laboral.
Generalmente, este síndrome se manifiesta con mayor facilidad en personas cuya carga laboral es excesiva y que llevan trabajo a su casa; no obstante, existen diferentes formas de combatir esta condición:
1. Crea pequeños descansos a lo largo de la jornada laboral
Levantarse de la silla, estirar las piernas y caminar por algunos minutos, marcarán la diferencia, relajar tu mente y liberarte de tensiones.
2. Crea una lista de prioridades
Cuando tienes mucho trabajo, es bueno comenzar por lo que requiera de máxima prioridad, esto rebajará tu carga laboral y conseguirá que el día a día sea más productivo.
3. Buen clima laboral
Mantén buena relación con tus colegas y compañeros, esto hará más llevadero el trabajo, puesto que tendrás instancias de relajación y pasarás un rato agradable.
En la Red de Egresados de UDLA, queremos apoyarte en tu crecimiento profesional. Es por eso que hemos creado la sección “Consejos laborales”, donde encontrarás distintos consejos para guiarte en el mundo laboral, te aconsejamos leer: “¡atrévete a decir que quieres en tu trabajo y posiciónate en tu cargo!”