Bupa Chile realizó proceso de reclutamiento a egresados de Técnico de Nivel Superior en Enfermería

Con el objetivo de apoyar la inserción laboral de nuestros exestudiantes, la Red de Egresados invitó a 25 titulados de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería al Campus Providencia para ser parte de una entrevista grupal realizada por el área de reclutamiento y selección de la empresa Bupa Chile.

Esta institución, dueña de la Clínica BUPA Santiago, Clinical Service e Integramédica, arribó hasta UDLA debido a las 40 vacantes abiertas en este momento para profesionales del área de la salud.

La jornada incluyó una entrevista donde los asistentes manifestaron su disponibilidad laboral, interés por el cargo y completaron un test psicolaboral. Tras eso, presenciaron una exposición de parte de las funcionarias de Bupa, conocieron la visión, la misión, los estamentos, la forma de trabajo y los puestos disponibles en el recinto de salud.

Nosotros sabemos que el Perfil de Egresado que tiene UDLA es muy bueno, por eso tuvimos la idea de generar esta instancia, para poder reclutar a titulados de la carrera para completar las distintas vacantes que tenemos disponibles. Quedamos con una sensación muy positiva, nos gustó mucho el perfil que observamos y la verdad es que los profesionales estaban muy interesados en nuestras ofertas”, manifestó Catalina Pacheco, supervisora de reclutamiento y selección de Bupa Chile.

El egresado Germán Ruíz, apuntó que su “principal motivación al venir a esta actividad son mis ganas de comenzar a adquirir una experiencia laboral y trabajar en lo que estudié. La jornada fue muy buena porque pudimos identificar lo que necesita el mercado de nosotros y conocer las ofertas laborales que tiene BUPA a disposición; se ve que es una empresa muy comprometida con sus trabajadores”.

Por su parte, la egresada Daniela Varela afirmó estar “en un momento de mi vida donde necesito estabilidad laboral. Estoy buscando un lugar donde pueda ejercer de forma tranquila y que me entregue posibilidades de proyectarme a futuro. La actividad me pareció muy buena, diferente a las otras entrevistas de trabajo porque fue más bien interactiva y con posibilidad de plantear nuestras dudas y expectativas como profesional”.

Debido a la buena recepción que tuvo la jornada en los profesionales, esta actividad se volverá a realizar. La programación será informada por la Red de Egresados en su respectivo momento.