|
Estimada comunidad UDLA:
Como ustedes saben, este 2014 se inicia con un escenario diferente, ya que el Consejo Nacional de Educación (CNED) no aceptó nuestra apelación ante el fallo de no acreditarnos de la CNA. Sin duda, la acreditación es un reconocimiento al que la universidad aspira a recuperar y estamos tomando todas las medidas necesarias para que ello ocurra en los plazos que establece la ley. Toda información relativa al proceso de acreditación de la universidad, está disponible en nuestro portal UDLA.
Como comunidad, estamos convencidos de que nuestro proyecto educativo no fue evaluado con la profundidad y el rigor que esperábamos. Sin embargo, sacaremos las lecciones necesarias, tomando en consideración las orientaciones recibidas de los organismos acreditadores, para potenciar nuestro modelo educativo a fin de explicitar con mayor profundidad todos los aspectos académicos de la UDLA. Durante este período, la universidad continuará el proceso de acreditación de carreras que ha iniciado exitosamente.
Queremos recordar que la acreditación, si bien constituye un reconocimiento beneficioso para la universidad, no es un elemento que afecte nuestra autonomía. Por lo tanto, no afecta la validez de los títulos que otorga la institución. Asimismo, como hemos señalado, los estudiantes que ya cuentan con financiamiento estatal, ya sea CAE o beca, lo mantendrán hasta finalizar su carrera.
Tenemos una serie de desafíos por delante que nos implicarán mejoras en el proceso de aseguramiento de la calidad. Estos cambios, en ningún caso ponen en duda la continuidad del proyecto educativo. Estamos convencidos de que hemos hecho un trabajo serio y que va destinado a un gran grupo de jóvenes y adultos que hoy quieren tener acceso a la educación superior. Las características de nuestro proyecto responden a una necesidad del país y de la globalización, lo que nos motiva a continuar por esta senda para poder recuperar nuestra acreditación.
Aprovecho esta oportunidad para agradecerles a los alumnos, profesores, colaboradores y egresados por su apoyo incondicional, ratificado por su confianza en la universidad, y darles una especial bienvenida a los estudiantes nuevos, invitándolos a formar parte de todas las instancias académicas y extraprogramáticas que la universidad ofrece.
Los aliento a comenzar con el mismo entusiasmo que hasta ahora nos ha caracterizado y a dar lo mejor de cada uno en este nuevo año.
|
