Becados con certificación internacional de idioma inglés se reunieron en Campus Los Castaños

En un desayuno efectuado en Sede Viña del Mar, se reunieron estudiantes y egresados de la carrera de Pedagogía en Inglés que fueron becados por UDLA para obtener el certificado internacional del idioma “FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH” (FCE), validado por la Universidad de Cambridge.

En la actividad estuvieron presentes Ana María Escudero, Directora de Carrera de la Facultad de Educación; Margarita Sánchez, coordinadora de Prácticas; María Mercedes Yeomans, académica de Pedagogía en Inglés; Patricio Álvarez, Paulina López y Andrea Minte, estudiantes becados para el periodo 2019, además de egresados beneficiados con la beca en años anteriores, como Daniela Quintana, que recibió el diploma otorgado por la Universidad de Cambridge, quienes compartieron y conversaron en torno a su vocación pedagógica y la relevancia que tiene esta certificación para su crecimiento profesional y académico.

Esta beca es muy importante para mí, considerando todas las puertas que abre. Ser reconocido internacionalmente por el manejo de una segunda lengua es realmente algo relevante. Estoy muy agradecido por la confianza en mí otorgándome esta enorme oportunidad”, dijo el estudiante Patricio Álvarez.

Franco Valdés, titulado UDLA 2015, comentó que “ya con cuatro años como docente de Inglés, tanto en colegios, institutos y universidades, me han entregado un bagaje de experiencia que solo se encuentra dentro de la sala de clases. Esto me ha permitido, junto con la validación disciplinar del inglés que se me otorgó en el 2015, innovar mis prácticas docentes con el fin de no solo promover el uso del idioma dentro del aula, sino que también fuera de esta, apuntando al aprendizaje de larga vida".