El histórico grupo de jazz “Quilín”, que comenzó a tocar a fines de la década del ’70, convirtiéndose en un referente de este estilo musical en Chile, lanzó su disco “ADN”, ante un repleto Teatro UDLA El Zócalo.
En una magnífica puesta en escena, la que fue apoyada por estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Sonido, la banda tocó los once tracks de su disco, los que, de acuerdo al crítico musical, Fabio Salas, “poseen un swing y una rítmica que descolocan ante el recuerdo de esa densidad abstracta de su anterior obra”.
Salas, en su columna publicada en el portal www.eldesconcierto.cl, agregó que “se trata de una placa pareja en cuanto a calidad y sin desniveles visibles, con lo que se puede concluir forzosamente una alegre cuenta final: “Quilín” está de vuelta y estos años de paréntesis le hicieron bien a sus integrantes, que suenan aquí más convencidos y talentosos que nunca. Se nota que aprendieron bien de todos estos cambios que el jazz tuvo en estas décadas y que sus talentos solistas se consolidaron”.
Pese a su larga trayectoria musical, “ADN” es el primer disco de la banda “Quilín”. Ante ello, cabe destacar que este fue grabado en los estudios de UDLA, gracias al trabajo de estudiantes y docentes de la Escuela de Ingeniería en Sonido. “El objetivo es integrar a nuestros alumnos en la participación de proyectos con futuros empleadores, dando a conocer el trabajo de la escuela mediante la vinculación con el medio y el aporte profesional de los jóvenes en el diseño, montaje y operación de equipos de audio para refuerzo sonoro”, argumentó el profesor Jorge Bacigalupo.