![]() |
Alrededor de 300 docentes se reunieron con autoridades de la Sede Viña del Mar, para dar inicio al año académico.
En la jornada, realizada el 10 de marzo pasado en el Campus Los Castaños, el director Académico de Campus, Jonathan Martínez, hizo hincapié en los avances realizados por la institución con miras a la acreditación institucional. Además, enfatizó la relevancia del trabajo del docente en el aula para materializar tanto el Modelo Educativo, como los valores institucionales de la universidad en cada uno de los estudiantes.
En tanto, Gonzalo Vallejo, nuevo vicerrector de la Sede Viña del Mar, se refirió a sus desafíos y sus expectativas en este cargo. Agradeció, también, la dedicación y esfuerzo de los profesores de la sede en los procesos de acreditación institucional y de carreras en 2015.
A su vez, señaló que es en el aula en donde se produce el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos, por lo que los profesores son actores importantes en la efectividad de este proceso.
De esta forma, el vicerrector realizó algunas recomendaciones a los docentes para ayudar a los estudiantes a progresar en sus estudios, describiendo los diferentes mecanismos de acompañamiento que tiene UDLA, como los cursos de inducción y capacitación de la Escuela Docente, el Portal Docente Laureate, el Magíster en Docencia Universitaria (MDU) y las evaluaciones a los docentes que permiten la retroalimentación para mejorar su gestión.
“Este es un gran año, con grandes desafíos, pero es necesario que acompañemos y ayudemos a nuestros estudiantes de primer y segundo año para que avancen en sus estudios, cumpliendo con las exigencias establecidas”.
Por último, el coordinador de la Escuela Docente, Matías González, recalcó la importancia del acompañamiento de los profesores y la relevancia de la capacitación permanente de éstos para aplicar el Modelo Educativo en la sala de clases.
