Usualmente los estudiantes de colegios suelen ser los observadores de distintas acciones que fomentan su aprendizaje. Pero esta vez fueron los ejecutores gracias a una innovadora acción que implementó el docente de la Facultad de Educación de la sede Concepción de la UDLA y del colegio Santa Sabina, Roberto Espinoza.
La iniciativa consistió en la presentación de obras de títeres sobre cuentos y leyendas chilenas, por parte de los alumnos de sexto básico del colegio Santa Sabina, en el auditorio del campus Chacabuco.
Las obras fueron adaptadas y diseñadas a través de un proceso de trabajo lúdico, que se enfoca en la creatividad, la expresión personal y el acercamiento a la lectura desde la perspectiva de los niños. Por ello las producciones presentadas buscaron entregar una nueva mirada a los cuentos tradicionales chilenos.
Con la audiencia de alumnos de Pedagogía General Básica de primer y segundo año y estudiantes de Educación Parvularia de primer año de UDLA, se concretó esta experiencia relevante para que los futuros profesionales entreguen nuevas y motivadoras metodologías para sus futuros pupilos.
Octubre 26 de 2011.