En el estudio de televisión de la sede Santiago Centro se reunieron los estudiantes de la Escuela de Periodismo de UDLA, junto al destacado periodista de Televisión Nacional, Amaro Gómez Pablos, para conocer un poco más sobre los desafíos del reporteo en terreno.
Los estudiantes aprovecharon al máximo la oportunidad de conversar con uno de los reporteros más destacados de nuestro país, que ha tenido la oportunidad de cubrir eventos tan relevantes del acontecer nacional y mundial. Sobre este tema, reconoció que se siente mucho más pleno en terreno que conduciendo un noticiario dentro de un estudio.
Durante la conversación con los alumnos, Gómez Pablo comentó cómo es un día al interior de TVN, ¿se podría pensar que uno llega a la hora de las noticias y luego se va para su casa, pero no es así. Estamos desde muy temprano en el canal, primero para la reunión de pauta y ahí es donde nos dividimos las tareas a realizar durante la jornada. Normalmente regreso a mi casa a eso de las 23:00 horas, teniendo muy en claro que en el periodismo no existen los horarios¿, señaló.
El comunicador agregó que ¿ésta es una profesión intelectualmente denostada. Se suele pensar que uno estudió periodismo porque no le alcanzó para ser médico o abogado. Por eso yo los invito a consumir mucha televisión extranjera. Llamó a los jóvenes a que ¿amen, disfruten y quieran esta profesión. No se han equivocado, eligieron bien, porque el periodismo es una hermosa profesión¿, sentenció.
Junio 23 de 2011.