Con un importante marco de público, la actividad comenzó con el saludo de director Académico de Campus, Luis Felipe Slier, quien explicó que “el modelo de gestión de UDLA, el cual está centrado en el estudiante, tiene como principal objetivo asegurar la calidad del servicio educativo”, y además, invitó a participar activamente a los estudiantes y docentes en el proceso de acreditación 2015.
En tanto, Juan Mardones Alarcón, director Regional de Corfo, expuso sobre dicha corporación y el apoyo al desarrollo regional. Además, destacó la importancia del desarrollo económico nacional y regional, como también el trabajo futuro que se espera realizar centrado en los focos de inversión y desarrollo en sectores prioritarios para la región, como el agrícola, metalmecánico, pesquero, derivados de la madera, turismo, entre otros.
En la actividad estuvieron presentes, Luis Felipe Slier, director Académico de Campus; Sergio Acevedo, director Segmento Adulto Trabajador; Víctor Torres, director de carrera de la Facultad de Ingeniería y Negocios; Alma Aránguiz, coordinadora de Educación Continua de la zona sur y Solange Salazar, académica de la FINE.
Slier aprovechó la oportunidad, además, para incentivar el emprendimiento y la innovación como pilar fundamental de la diferenciación de la oferta de bienes y servicios, recalcando la necesidad de realizar una alianza entre universidades, organismos públicos y empresas, con el fin de fortalecer a la Región del Biobío en el escenario económico nacional e internacional.
En opinión del docente de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Robinson Sáez, “actividades como la desarrollada son un aporte para complementar la educación de aula de nuestros alumnos, más aún cuando se tiene la ocasión de presenciar a expositores con propuestas tan importantes para el desarrollo económico regional”.