Gracias a una alianza entre la Facultad de Ingeniería y Negocios de UDLA y la ONG Acción Emprendedora, los alumnos de la Sede Concepción podrán insertarse en el mundo laboral como asesores de emprendimiento de micro y pequeños empresarios de la zona, a través de capacitación y asesorías, traspaso de conocimientos y herramientas técnicas, potenciando las habilidades emprendedoras personales.
Víctor Torres, director de carrera de la Facultad de Ingeniería y Negocios, comentó que “esta alianza estratégica con una de las principales ONG nacionales vinculadas a los microempresarios, ha permitido que nuestros alumnos conozcan empresarios regionales y redes de apoyo a los microempresarios, así como también, potenciar sus habilidades personales, participando activamente de su capacitación y vinculándolos a trabajos prácticos en las asignaturas impartidas en las distintas carreras”.
Moisés Sáez, uno de los voluntarios de computación para los negocios y taller de excel, explicó que “mi principal motivación fue la posibilidad de hacer "algo importante" con mi conocimiento y con lo aprendido en los cinco años de universidad. He podido ayudar a otros emprendedores, dándoles herramientas útiles para el desarrollo de sus negocios”.
Agregó que “si bien hay empresas que valoran en el currículum los trabajos voluntarios, creo que esto te enriquece más como persona en todo el sentido, no sólo como profesional. Te das cuenta que puedes ayudar a otros, que otros aprenden de ti y que siempre puedes aprender, incluso de personas que no tienen tu nivel académico”.
Concluyó que a raíz de su voluntariado comenzó su emprendimiento de robótica, llamado “InnoBot” y fundó, además, la comunidad “Arduino Concepción”, donde se comparte conocimiento sobre tecnologías Open Source, y opera con el apoyo de Acción Emprendedora. Torres, además, agradeció a la ONG Acción Emprendedora por confiar en nuestra casa de estudio y concluyó que por parte de la facultad se mantiene el apoyo a los emprendedores.