Bajo el lema “Construyendo Escuela”, y al igual que todos los años, se conmemoró el Día del Kinesiólogo en el Campus Providencia, donde participaron alumnos de todos junto con docentes y egresados para celebrar. “En esta ocasión, se consideró un momento para reflexionar sobre la Escuela, reconocernos y valorar lo que somos y hemos construido a lo largo del tiempo”, señaló Consuelo Arenas, académica de planta.
A la actividad asistieron el director Académico de Campus Providencia, Jorge Chahuán; el secretario Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud, Andrés Santana; la directora de la Escuela de Kinesiología, Marcela Rojas, y el Centro de Estudiantes de la Escuela.
Rojas manifestó su agradecimiento por confiar en ella y, además, agregó que “estar a cargo de la Escuela es un desafío que asumo junto con todos los alumnos, ya que es un trabajo que debemos concretar a diario, es decir, construir Escuela”.
Ya han pasado 10 años desde el ingreso de la primera promoción y hoy son más de mil los kinesiólogos formados, desempeñándose a lo largo de todo Chile en distintas áreas y, a la vez, encargados de llevar en lo alto el nombre de la universidad y a la Escuela de Kinesiología.
En tanto, Pablo Escobar, titulado en 2011, relató su experiencia desde que estudió en UDLA hasta la actualidad, quien se desempeña en un Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Peñalolén. Además, hizo un llamado “a ser perseverantes y crear puestos de trabajos, es decir, ser emprendedores”.
Finalmente, Arenas concluyó que “es muy importante conservar y mantener estas lindas tradiciones en el tiempo, que -sin duda- contribuyen a la formación de la identidad de nuestra Escuela”.
![]() |
![]() |
![]() |


