En el auditorio del Campus Santiago Norte se realizó la instrucción en medicina muscular.

Los alumnos de primer año de la carrera de Kinesiología del Campus Santiago Norte asistieron al taller de “Vendaje funcional en el tratamiento de lesiones osteomusculares”, dictado por César Muñoz, profesional del área y diplomado en terapia manual.
En la actividad se entregó a los estudiantes orientación y pautas de trabajo para la práctica kinésica, conocimientos básicos de anatomía y función de la musculatura.
El kinesiólogo explicó que la idea de esta actividad es “buscar que desde un comienzo los asistentes a este taller se sientan no sólo estudiantes de Kinesiología, sino kinesiólogos en formación, lo cual es mucho más importante que ser un alumno durante cuatros años. Por esto, es excelente la idea de Universidad de Las Américas de tener prácticas clínicas desde el inicio, de tal forma de ir orientando a los jóvenes en algunos aspectos hacia un desarrollo profesional completo”.
Mientras que para Giovanni Riquelme, académico de la Escuela de Kinesiología de la UDLA, es sumamente fundamental que “desde el inicio los alumnos tengan experiencia en su área de estudios, llevarlos al ámbito clínico y no sólo mantenerlos en la teoría. Actualmente, en otras universidades, este tipo de herramientas sólo las entregan en tercer año, por lo que nosotros queremos innovar y presentarlas desde los primeros años de la carrera, para acercar a los alumnos a la realidad”.
Durante el taller, los futuros profesionales adquirieron conocimientos en el vendaje de articulaciones, permitiendo la prevención de lesiones y facilitando la aceleración de los procesos de rehabilitación.