Revuelo han causado las obras de la compañía Teatro Cinema. Su particular forma de hacer teatro, que mezcla la animación digital con la actuación, creando nuevos escenarios y formas de interacción entre los personajes, tuvo su primera manifestación con la obra ¿Sin Sangre¿.
En la actualidad, y ya con más experiencia, nace ¿El hombre que daba de beber a las mariposas¿, pieza teatral que en su totalidad incorpora la animación. El trabajo tomó cerca de un año a la productora Spondylus, quienes comandados por su socio director y académico de UDLA, Erwin Gómez, pusieron todo su talento y tecnología disponible al servicio de este proyecto. En este proceso, además, trabajaron 13 alumnos de la carrera de Animación Digital de UDLA, junto a otros animadores.
¿Este proyecto fue de una exigencia creativa extrema, donde cada día buscamos materializar sobre la obra las imágenes que tenía el director en su imaginación, conservando la magia y fantasía que se buscaba¿, explica Erwin Gómez.
¿El resultado? La obra ya se estrenó en Nápoles, y tras una exitosa exhibición en Chile, con más de 14 mil espectadores en sus primeras seis semanas, se preparan para su siguiente paso: el Festival de Edimburgo, certamen que reúne las principales obras de teatro y que se constituye como el más importante del mundo.
Agosto 17 de 2010.