NOTICIAS

Home » Alumnos de UDLA apuestan por servicio a la comunidad durante sus vacaciones

Alumnos de UDLA apuestan por servicio a la comunidad durante sus vacaciones

La localidad de Codegua fue el escenario elegido por estudiantes del Grupo de Acción Social de UDLA, que todos los veranos, gracias al apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles DAE,  se organizan para llevar un poco de alegría y sana diversión a menores en situación de vulnerabilidad.

Un esfuerzo y dedicación que agradecen los más de 60 menores de la localidad. No importa el calor o las largas caminatas que deben realizar para llegar hasta el Colegio Jesús Andino. Los niños y jóvenes que participan durante una semana de las actividades, llegan a las 8 de la mañana para entretenerse, aprender y disfrutar de un momento de sana a diversión junto a los 15 monitores de UDLA.

Elías Montenegro, de 4º año de Psicología y coordinador de la actividad, reconoce que al principio decidió participar en las colonias de verano porque pensó que sería de utilidad para su profesión. ¿Hoy vengo por gusto a compartir con los niños, uno genera lazos, que muchas veces se mantienen más allá de una semana. De hecho hay jóvenes que en su momento participaron en las colonias y hoy siguen asistiendo como monitores, porque saben lo importante que es para los niños el afecto y diversión, aunque sea por unos pocos días¿, expresó.

El programa de las colonias de verano incluye una serie de actividades destinadas a que los menores disfruten sus vacaciones, pero también se realizan charlas para estimular la personalidad, liderazgo, trabajo en equipo y autoestima. Se desarrollan talleres de baile, títeres, dibujo, técnicas manuales y dinámicas para reforzar la higiene y cuidado personal.

Cabe destacar que la iniciativa de servicio a la comunidad se realiza desde hace siete años durante la vacaciones de invierno y verano en localidades de la VI Región, con estudiantes de diferentes carreras, como Derecho, Psicología, Ingeniería Comercial, Pedagogía en Educación Física, de las sedes La Florida y Santiago Centro.

28 de enero de 2011.