![]() |
Durante el mes de abril, la carrera de Terapia Ocupacional llevó a cabo una jornada de demostración con profesionales del área, con el objetivo de que sus alumnos puedan tener un acercamiento más directo con el ambiente en que se desempeñarán en su futuro laboral.
La actividad consistió en diversos talleres para poner en práctica sus estudios y habilidades en distintas modalidades, entre ellos el Taller de Neurodesarrollo y Autismo, el de Adicciones y el de Terapia Ocupacional y Arte Corporal. También desarrollaron cursos relacionados con el área, como el Taller de Gendarmería y el Taller de Terapia Ocupacional en personas en situación de calle.
Los talleres tuvieron una alta convocatoria, promediando los 25 estudiantes por curso, lo que indica el éxito e interés por parte de los mismos a estas actividades que la carrera de Terapia Ocupacional prepara para ellos. Destaca, además, el importante crecimiento que ha tenido la carrera en número de matriculados, sumado a la reciente acreditación de la misma.
Karla Jara, expositora del Programa de Reinserción Social del Complejo Penitenciario de Valparaíso, Gendarmería de Chile, señaló: “Me siento muy agradecida por la invitación a participar de este tipo de instancias en donde se pueden compartir experiencias. Considero que es un método de aprendizaje eficaz, a los estudiantes los motiva a conocer en detalle las distintas áreas de intervención de Terapia Ocupacional, especialmente aquellas poco exploradas”.
Además, referido a lo que fue su taller, Jara explicó que “pude mostrar una difícil realidad y plantear temáticas sociales como: discriminación, estigma, mitos, entre otros conceptos sobre la realidad particular de las personas con quien comparto día a día en mi labor profesional, es decir, las personas privadas de libertad”.
.jpg)