Con toda la energía, ganas y optimismo se encuentra un grupo de alumnos de diversas carreras de la sede Viña del Mar de Universidad de Las Américas, que tras el terremoto del 27 de febrero quisieron dar una mano a las familias que se vieron afectadas con la catástrofe, en las distintas zonas de nuestro país.
Los estudiantes, que se unieron a otros jóvenes de la región, trabajaron durante tres días en la campaña Chile Ayuda a Chile, encargados de la recolección y distribución de alimentos a las familias que quedaron sin hogar tras la catástrofe.
Luego de finalizar dicha campaña, los alumnos, en conjunto con Un Techo para Chile, se dirigieron al sur de nuestro país para comenzar con el despeje de escombros y la construcción de las viviendas de emergencia que entrega dicha institución.
En el marco de estas actividades, los alumnos fueron visitados por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien compartió con ellos y agradeció el entusiasmo y colaboración de los jóvenes, así como su compromiso con los chilenos damnificados. Por su parte, Verónica Vallejo, de la Dirección de Vida Universitaria de la sede viñamarina, felicitó a los alumnos por su iniciativa y su gran espíritu de responsabilidad social.
17 de marzo de 2010