Una bella y distinta jornada disfrutaron 21 niños del Hogar Piamarta, quienes llegaron hasta las dependencias de la sede Maipú de Universidad de Las Américas para celebrar una Navidad anticipada con los alumnos del grupo de Acción Social.
Juegos, regalos y una once preparada por los propios alumnos, gracias a la colaboración de las empresas SHIP y FRUNA, fueron parte de los festejos con que tradicionalmente el grupo de estudiantes celebra esta importante fecha. Pero en esta ocasión además, hicieron entrega de un microondas al hogar, gracias a fondos recaudados entre los meses de octubre y noviembre.
El sacerdote y director del Hogar Piamarta, Eduardo Nova, agradeció a los jóvenes universitarios su solidaridad y apoyo a los más necesitados. ¿La gratitud debe ser nuestra mayor virtud. Con estas palabras de nuestro padre fundador, el Beato Juan Piamarta, queremos agradecerles por la actividad realizada en la sede Maipú de Universidad de Las Américas. Nuestros menores han manifestado la alegría de poder compartir estas fiestas con los tíos que los vieron crecer y que los han ayudado en sus vidas. Por todo esto, a nombre de los menores y funcionarios que moran y trabajan en el hogar, muchas gracias¿, señaló el padre.
En otro ámbito, aunque igual de solidario, los alumnos de la sede respondieron con gran entusiasmo a la colecta de sangre realizada por el Hospital del Trabajador de Santiago, que cuenta con equipos capacitados en el área de extracción de sangre. De esta forma, alumnos de distintas carreras donaron en forma voluntaria, contribuyendo con ello a mejorar las expectativas de vida de aquellas personas que por enfermedad, accidentes u operaciones requieren de glóbulos rojos, plasma y plaquetas.
¿La sangre es un bien del cual tenemos muy pocas reservas, pues en nuestro país aún no existe una cultura de donación, lo que es especialmente grave, ya que la sangre donada toma tiempo en ser procesada. Sabiendo esto, la sede Maipú de Universidad de Las Américas no podía quedar fuera de esta campaña y la idea es trabajar como un equipo con el Hospital del Trabajador, pues año a año tenemos alumnos y colaboradores que necesitan de dadores de sangre por diversas circunstancias¿, señaló Cristián Labbé, coordinador de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede.