Liderados por Harry Harnisch, diez alumnos de la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica de UDLA, están organizando el 1º coloquio de cine y educación, enfocado en la realidad que deben vivir actualmente los profesores en el ejercicio de la docencia.
Según explica Harnisch, la actividad denominada ¿Pedagogía dentro y fuera de aula¿, tiene como objetivos principales, reflexionar acerca del rol del profesor en el aula, analizar la función del docente como mediador de conflictos, y la prevención y solución del bulling al interior de los colegios.
Completamente motivado y confiado en el éxito de la actividad, Harnisch ¿integrante del grupo de Acción Cultural, dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de UDLA-, comenta que, ¿aunque el grupo está compuesto sólo por estudiantes de Pedagogía en Historia, la idea es incorporar a alumnos de otras carreras y organizar eventos que sean interesantes y atractivos para profesionales de otras áreas del conocimiento como ingeniería o salud¿.
El programa del coloquio contempla la exhibición de seis películas en el auditorio de la sede Santiago Centro. El primer largometraje será presentado el 11 de agosto a las 19:00 horas. ¿Entre les murs¿, cuenta los problemas que debe vivir un profesor, cuando los alumnos de un colegio con alto nivel de conflicto no le permiten hacer sus clases, se muestra la impotencia y frustración. Al finalizar la presentación, Erika Muñoz Magíster en Educación, realizará un breve análisis.
La segunda película será exhibida el 25 de agosto a las 17:30 horas. ¿Klass¿, reflexiona sobre la gestación de la violencia adolescente, muestra la crueldad en la adolescencia, sus motivos y las respuestas a situaciones extremas. Será comentada por la profesora y orientadora educacional, Solange Ahumada.
Julio 28 de 2010.