Pastas, cereales, soya, bebidas lácteas y pan fueron algunos de los alimentos elegidos por los alumnos de primer año de la carrera de Nutrición y Dietética de Universidad de Las Américas que, a través del ramo Introducción a la Nutrición, realizaron una Feria de Alimentación para dar a conocer al resto de la comunidad universitaria las diversas cualidades nutricionales de algunos de los productos más conocidos del mercado.
Con ese objetivo, los 55 estudiantes, dirigidos por la académica Carla Reyes, debieron elegir un alimento en particular y analizar durante varias semanas sus propiedades nutricionales como proteínas, vitaminas, porcentaje de fibra y ácidos esenciales, entre otros, así como sus beneficios para la salud y prevención de enfermedades.
El evento incluyó además la evaluación de peso y talla para los asistentes. ¿La idea es que, a partir de la producción industrial, los alumnos aprendan a investigar sobre los alimentos y sus beneficios nutricionales, así como aprender a exponer esos atributos como si fueran parte de la empresa que los comercializa¿, explicó la docente Carla Reyes.