![]() |
Estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria, disfrutaron de un día de trabajo realizando atenciones a cerca de 400 animales, específicamente a vacas destinadas a la producción de carne y leche de usuarios de Prodesal. También se realizaron manejos preventivos, mediante aplicación de antiparasitario interno y externo, además de vacunaciones contra enfermedades clostridiales.
Para Giovanni Moraga, académico de planta, “estas instancias son necesarias para los alumnos, ya que desde cursos muy tempranos estamos forjando mediante estos operativos una vinculación con el medio por parte de nuestros estudiantes. Además, a través de estas actividades adquieren las destrezas necesarias, tanto para enfrentar los ramos prácticos propios de la carrera como también para su futura vida laboral”.
Por su parte, el Dr. Cristian Arrano, jefe técnico de Prodesal de María Pinto, comentó que “la participación de los alumnos fue realmente sorprendente por el compromiso y vocación demostrados por cada uno de ellos, aun trabajando bajo condiciones ambientales adversas de intensas lluvias. Para nuestro programa, estos convenios son de gran importancia, ya que contamos con la valiosa ayuda de una gran masa de estudiantes, con lo cual podemos abarcar más sectores y contar con buenos profesionales para las atenciones de urgencia que surgen en las visitas”.
Cabe señalar que la actividad se desarrolló bajo intensas lluvias que afectaron a la región, pero sin embargo los alumnos demostraron profesionalismo y seriedad.
