El pasado 22 de mayo se desarrolló un conversatorio sobre la Línea de Intervención Comunitaria, con los alumnos de primer año de las carreras de Psicología y Trabajo Social, con el fin de exponerles a los nuevos alumnos los principales ejes del Programa de Intervención Comunitaria de UDLA y el proceso metodológico de la intervención comunitaria.
Junto con esto, los estudiantes pudieron conocer los lugares y cifras que ha arrojado la gestión del programa, a través de los convenios vigentes. Por último, y a modo de motivación para los alumnos, se mostró un video sobre “Las voces del barrio El Retiro”.
Francisco Cordero, académico de la facultad, señaló que "me parece muy interesante y positivo que la universidad se instale en forma sistemática en un territorio y trabaje en intervención por un período tan prolongado, como son cuatro años de trabajo. Desde la perspectiva de los estudiantes, es una muy buena experiencia de aprendizaje para ellos, y desde la universidad una potente tarea de Vinculación con el Medio”.
Por su parte, Alberto Cruz, alumno de primer año de la carrera de Trabajo Social, comentó: “Me parece que la Línea de Intervención Comunitaria que desarrolla la universidad es un plus que enriquece enormemente el desarrollo de habilidades concretas en los alumnos, dándonos la oportunidad de traducir y contrastar los conceptos y marcos teóricos aprendidos, con la realidad efectiva de los fenómenos que estudiamos y queremos abordar”.
Además, el estudiante agradeció a la universidad por la labor que cumple con la comunidad, “todo habla muy bien de la institución y de nuestro profesorado, en el sentido que son capaces de asumir un desafío grande, con el objeto de mejorar, aumentar y enriquecer el aprendizaje. En lo personal, me sigue sorprendiendo gratamente cómo se está haciendo universidad en UDLA. No lo esperaba tan así y ha sido una enorme felicidad integrarme como estudiante de Trabajo Social a Universidad de Las Américas”.