El curso de Procesos Industriales de las carreras de Ingeniería Civil y Ejecución Industrial de Campus Providencia, realizó una salida educativa a la planta de tratamiento de aguas servidas Aguas y Riles S.A, ubicada en el sector de Chicureo.
La actividad contó con la coordinación del profesor de la asignatura y la jefa de operaciones Bárbara Díaz quienes, junto a la empresa y el director de carrera, Francisco Santibáñez, dispusieron de todos los recursos necesarios para realizar esta actividad en un horario acorde para los estudiantes.
El docente de la asignatura, Héctor Farías afirmó que la finalidad de esta salida pedagógica es “contribuir a la formación integral de los estudiantes y que conozcan en terreno los procesos biológicos que se realizan a las aguas servidas, los procesos intermedios, la producción y reproducción de las bacterias. Todo aquello interviene en el proceso de devolver efluentes al río, con más de un 90% de eliminación de microorganismos patógenos”.
Por otra parte, Francisco Santibáñez, valoró esta actividad puesto que “genera un conocimiento profundo en nuestros estudiantes y los posicionan en un peldaño distinto, tanto en lo práctico, como en lo intelectual”.
La actividad fue bien recibida por los estudiantes de Ingeniería y Ejecución quienes aplaudieron que todas las dinámicas vividas durante la jornada fueran tomadas desde un punto de vista práctico.
“Es primordial en algunas ocasiones poder contar con una visita a una planta de procesamiento de aguas, para poder entender de mejor manera los procesos, tiempos, controles, etc. que se llevan a cabo y todo el factor humano que se requiere para que una empresa pueda funcionar. Es importante que la universidad siga apoyando este tipo de gestión para los alumnos”, sostuvo la alumna del Campus Providencia, Paulina Contreras.