Sumergirse en el desarrollo predictivo de las tendencias del diseño. Con ese fin un egresado de Diseño y 27 alumnos de las carreras de Diseño Gráfico, Vestuario, y Muebles y Objetos viajaron a Montevideo, Uruguay, por cuatro días para formar parte del Workshop ¿Reacción¿, otorgado por la Escuela Integral de Diseño de Pablo Giménez.
En la ocasión los futuros diseñadores fueron acompañados por el Director de la Escuela de Diseño de la UDLA, Juan Pablo Fuentes, por la Coordinadora de la Escuela en Maipú, Moraima Restelli, y por el docente de Historia del Diseño, Carlos Núñez.
Al respecto Juan Pablo Fuentes valoró el aporte hecho por UDLA al otorgar becas para los alumnos, pero por sobre todo la organización de los alumnos, quienes financiaron el resto del viaje.
Asimismo, destacó que este tipo de experiencias ayuda a que los estudiantes obtengan una visión más integral del diseño, ya que el área que ellos estudian logra mezclarse y recibir las tendencias de las otras ramas de esta profesión. ¿Cursar una pasantía en una de las Escuelas más importantes de vestuario a nivel latinoamericano reviste de una importancia y adquisición de conocimientos invalorable¿, enfatizó Fuentes por último.
Cabe destacar que la alumna de primer año de Diseño en Vestuario, Laura Rivera, efectuó la pasantía debido a que fue una de las finalistas del concurso Triumph Inspiration Award.
Junio 29 de 2011.