100 alumnos de las carreras de Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual participaron de esta iniciativa, que se viene implementando hace tres años por medio del curso Laboratorio de Cross Media y ha beneficiado a organizaciones sin fines de lucro que prestan servicio a personas de escasos recursos.
La metodología de la asignatura considera que los estudiantes compitan en equipos para entregar a un cliente real una propuesta efectiva. El trabajo, que consta de un semestre, aborda diferentes aspectos de la comunicación, como el branding corporativo, uso de redes sociales, estrategias de medios, responsabilidad social, entre otros.
La profesora de Laboratorio de Cross Media, Carolina Gallardo, afirmó que es una asignatura integral, porque permite a los alumnos de las carreras de Comunicaciones formar agencias multidisciplinarias, destinadas a resolver problemas comunicacionales con soluciones estratégicas. “Me parece interesante la interacción de los distintos conocimientos y habilidades, ya que permite que los alumnos desarrollen una mirada comercial, investigativa, comunicacional, estratégica y creativa, lo que constituye un gran aporte a su formación académica y profesional. El trabajar con un cliente real es también un gran aporte como ejercicio dentro de su formación académica”, precisó.
Asimismo, el alumno de Publicidad, Jaime Campos, afirmó que le gusta el sistema, porque se integran diversas carreras profesionales y permite adquirir variados conocimientos. “También la asignatura constituye todo un reto de convivencia, un desafío. Hay que trabajar con otros alumnos y formar agencias integrales que cumplan con los requerimientos del cliente. La cuenta a trabajar este semestre, me parece muy interesante, creativa y motivadora, lo que en sí, un es un gran desafío”, recalcó.