Alumnos de Comunicación Audiovisual participaron en Festival Internacional de Cine de Valdivia 2019

Como ya es tradición desde hace cuatro años, una delegación de UDLA estuvo presente en el Festival Internacional de Valdivia, el que en octubre realizó su vigésima sexta versión.

10 estudiantes de Comunicación Audiovisual y Multimedia más Patricio Gutiérrez y María Teresa Silva, director y académica de la carrera, respectivamente, participaron de todas las actividades del evento, entre ellas exhibiciones de largometrajes, cortometrajes y documentales, y en conversatorios con realizadores audiovisuales de la industria.

Además, la delegación UDLA asistió la ceremonia de premiación del festival, en la que “So Pretty”, de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli, se adjudicó el primer lugar en la categoría Largometraje Internacional.

Una de las miembros del jurado de esta edición del festival fue Leslie Cordonier, estudiante Comunicación Audiovisual y Multimedia de UDLA y ganadora del IV Festival Académico de Cine Universitario Internacional (Faciuni) con su cortometraje “Y si fuera”.

Sobre la designación de Cordonier, Patricio Gutiérrez, Director de la Carrera de Comunicación Audiovisual, comentó que “es muy importante y, un hecho histórico para la carrera, ya que es la primera vez que tenemos a una estudiante de la carrera en una instancia como esta. Leslie tuvo el privilegio de compartir toda esa semana con personas muy importantes del mundo del cine a nivel nacional e internacional, dejando, además, en alto el nombre de nuestra Universidad”.

En tanto, Claudia Henríquez, coordinadora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Comunicaciones y Artes, destacó el hecho de que la delegación UDLA haya crecido en número en esta versión.

Gracias a los fondos que recibió la carrera por el premio de Leslie Cordonier en el Festival Faciuni, se pudo financiar la participación de una mayor cantidad de estudiantes en el Festival Internacional de Valdivia, lo que es positivo porque es una experiencia única en la disciplina, para que los alumnos puedan conocer desde temprano cuál es el presente y futuro de la industria audiovisual en Chile y el resto del mundo”, manifestó.