Con el objetivo de que los estudiantes comiencen a familiarizarse con los bocetos, y se identifiquen con dicha herramienta, que estará presente durante toda la vida profesional del arquitecto, las docentes del curso Composición y Medios de Expresión de la Escuela de Arquitectura de la UDLA, Alba Camacho y Javiera Villafañe, en conjunto con los ayudantes Rubén Soto y Diego Garib, efectuaron un trabajo con 19 alumnos que se prolongó por 1 mes y medio.
El taller consistió en dibujar, a mano alzada y en croquis, el espacio, la figura humana, o la integración de ambos, ya fuese con tinta, grafito o pluma.
Todos los resultados están hoy expuestos en la sala Expo K de la sede Providencia de la UDLA, abierta para quienes deseen ver en qué consisten las propuestas.
¿La idea fue que los alumnos experimentaran y eligieran con qué material de trabajo se sienten más cómodos. Por lo mismo en la exposición se pueden ver distintas etapas de los trabajos. Algunos, por ejemplo, partieron con tinta y terminaron con grafito. Todo el proceso y la evolución se pueden ver en el montaje¿, explicó Diego Garib.
Así, con este trabajo, se pretende que los futuros arquitectos representen mejor la idea del espacio a través de la técnica, ya que conceptos como la profundidad, las escalas y las proporciones son elementos que se trabajan con este tipo de ejercicios.
Mayo 09 de 2011.