
Luego de 19 años de practicar el patinaje, Rolando Ossandón cumplió su sueño. Esto, porque por primera vez participó de unos Juegos Panamericanos.
El camino para llegar a Toronto no fue fácil, pues ha debido conjugar el deporte de alto rendimiento con sus estudios en UDLA, donde cursa el último semestre de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas.
“Con el fin de darle lo mejor a mi hijo, me he esforzado el doble para elevar mi nivel deportivo, siendo actualmente el mejor fondista de Chile, y para rendir de buena forma en mi carrera, de la cual espero egresar este semestre, para continuar con Ingeniería Comercial”,indica el deportista.
A su vez, el estudiante cuenta que UDLA ha sido clave en este período de su vida, pues es beneficiario de la beca por Mérito Deportivo y, porque además, se ha sentido plenamente apoyado por parte de sus docentes y compañeros.
En el evento deportivo, Ossandón compitió en la especialidad 10 mil metros a los puntos, alcanzando el octavo lugar de la clasificación.
Otros estudiantes de UDLA que representaron a Chile en los Juegos Panamericanos fueron Benjamín Soto (Nutrición y Dietética) en Rugby Seven; Rodrigo Idro (Pedagogía en Educación Física) en Judo; Miguel Tapia (Ingeniería Comercial) en Natación 400 y 1.500 metros libres; Elías Robles (Técnico en Actividad Física) en Taekwondo; Jessy Reyes (Kinesiología) y David Dubó (Técnico en Actividad Física) en Karate.