A principios de este año, los alumnos de la carrera de Publicidad decidieron organizar un concurso para buscar el logo de la carrera entre las propuestas de los mismos estudiantes. Esta idea se materializó hace unos días, tras una competencia que reunió diversos trabajos enfocados a otorgar una imagen que los identificara.
El orgulloso ganador del concurso fue Luis Fabio, quien obtuvo como premio un netbook, mientras que Carla Palma logró una mención honrosa y un IPod. Fernando Gardella, Director de la Escuela de Comunicaciones, comentó que la propuesta no tuvo oídos sordos y fue escuchada por las autoridades de la escuela, quienes decidieron organizar una actividad en la que pudieran participar alumnos de primero a cuarto año.
¿El concurso logró generar una mayor identificación de los alumnos con la carrera y la Universidad, así como un espíritu más positivo, que promoviera la formación de profesionales motivados, competitivos y mejor preparados para enfrentar los desafíos del entorno¿, explicó Gardella.
La actividad fue una instancia importante para motivar el aprendizaje, ya que mediante el desarrollo de los brief se demostró que las destrezas, habilidades y conocimientos entregados, son lo que los alumnos requieren, ya que la calidad de los trabajos, el potencial y talento demostrado fue del más alto nivel, recalcó el Director de la Escuela de Comunicaciones de UDLA.
Participaron sietes estudiantes, que iniciaron su trabajo hace tres semanas cuando recibieron un brief con las bases del concurso, luego de lo cual tuvieron que poner en marcha toda su creatividad e imaginación para entregar un propuesta innovadora y fresca que reflejara un desarrollo profesional y con contenido.
La actividad se realizó en el auditorio de la sede Santiago Centro de UDLA, donde se dieron cita el Decano de la Facultad de Comunicaciones, Mauro Lombardi, el Director de la Escuela de Comunicaciones, Fernando Gardella, junto a alumnos y docentes de la carrera.
Agosto 13 de 2010.