David Marmolejo es un ejemplo de superación y tenacidad. Egresado de la carrera de Técnico en Actividad Física y Deportes, sede Providencia de Universidad de Las Américas sufre una importante discapacidad auditiva que lo obliga a comunicarse en leguaje de señas.
Hace tres años llegó a nuestra casa de estudios con una sola idea en mente: convertir en realidad su sueño de ser profesional. Tras los constantes ¿no¿ de otros planteles, sus expectativas de cumplir esos anhelos se alejaban cada vez más, sin embargo, su esfuerzo y decisión le abrieron las puertas de Universidad de Las Américas, institución que lo acogió y ahora lo ve a pasos de convertirse en un profesional.
¿Actualmente David está haciendo su práctica en una escuela especial, donde entrena a niños sordomudos. Le ha ido muy bien, ha sido evaluado con buena nota por su profesor guía, principalmente por la llegada que tiene con los menores, con quienes comparte la misma discapacidad¿, explica Alan González Director de la Carrera de Técnico en Actividad Física y Deportes de UDLA.
Para David en tanto, la experiencia ha sido más que positiva. ¿Todo me ha sido muy fácil, desde estudiar -para lo cual he contado con el apoyo de mis compañeros y profesores-, hasta mi trabajo en la escuela Santiago Apóstol¿, señala orgulloso.
Para los directivos de la carrera, recibir a David era un desafío, pero cualidades como su autonomía y personalidad extrovertida, hicieron que su paso por la Universidad se convirtiera en una gran experiencia para todos. ¿Tiene un gran carisma y un manejo de grupo impresionante. Además, no es un alumno que pida cosas adicionales y su ritmo de estudio y aprendizaje es igual de parejo que el resto de los estudiantes¿, explica la académica Carmen Mestre