
Hasta la Quinta Compañía de Bomberos “Pompe France” de Valparaíso, llegaron las alumnas de la carrera de Nutrición y Dietética de Sede Viña del Mar, Andrea Rojas y Franchesca Guzmán, para examinar el estado nutricional de alrededor de una docena de voluntarios e iniciar así una intervención educativa en la institución.
“Esta actividad tuvo por objetivo realizar evaluaciones antropométricas y anamnesis alimentarias a los bomberos, para orientarlos respecto de su estado nutricional y educarlos sobre la alimentación saludable, considerando las duras actividades que ellos realizan”, explicó la alumna Andrea Rojas.
“Estamos muy agradecidos de la Universidad de las Américas, pues es la primera universidad que a través de su carrera de Nutrición están interesados en ayudarnos y educarnos en alimentación”, dijo el teniente segundo de la compañía, Juan Carlos Pérez, quién además destacó la importancia del estado de nutrición de los voluntarios para que puedan llevar a cabo su labor, “es muy importante para nosotros estar en conocimiento de nuestro estado de salud, para poder ir tomando medidas”.
En tanto, Gabriela Lizana, Directora de Carrera de Nutrición y Dietética de Sede Viña del Mar, comentó que “la actividad fue muy relevante para las alumnas, pues dentro del proceso formativo, tienen como requisito gestionar intervenciones educativas o evaluativas con la comunidad, con el fin de generar nuevas alianzas para nuestra Universidad. De hecho. a raíz de esta actividad, ya se está trabajando en un convenio colaborativo que integre a distintas carreras del Campus”.