Alumnas de primer año de la carrera de Educación Diferencial de UDLA, sede Concepción, junto a estudiantes y docentes de Educación Parvularia, viajaron a Chillán para presenciar un montaje de teatro inclusivo a cargo de niños de la Escuela Los Héroes.
En la ocasión, las alumnas fueron acompañadas por la Directora de la Escuela de Educación Parvularia, Eugenia Manríquez, y por la Directora de las Carreras de la Facultad de Educación de la sede Concepción, Sandra Ermann, quienes junto a las 42 alumnas de UDLA, reflexionaron sobre las implicancias del teatro en el aula, en la entrega de valores, y en el respeto a la diversidad, como necesidades pedagógicas que ayudan al desarrollo de los docentes.
Por ello, esta experiencia resultó muy significativa para las estudiantes, permitiéndoles corroborar en terreno la relevancia del respeto a la diversidad. Asimismo, comprobaron cómo los niños disfrutan y trabajan de manera natural cualquier desafío, sin importar las diferencias físicas o intelectuales.
Noviembre 2 de 2010.