En un desayuno encabezado por el vicerrector de Campus Los Castaños, Sede Viña del Mar, Claudio Apablaza; el director Académico, Jonathan Martínez; la directora de la Escuela de Pedagogía en Inglés, Carmen Gloria Alfaro; la directora de Carrera de la Facultad de Educación, Ana María Escudero, y la académica de planta, María Mercedes Yeomans, se cerró el proceso de certificación de cuatro alumnas, gracias a una beca otorgada por nuestra universidad.
En la actividad, se entregó el certificado internacional oficial, denominado “First certificate in english“ (FCE), validado por la Universidad de Cambridge, a las alumnas que cursan su cuarto y quinto año de carrera, gracias a su rendimiento académico, responsabilidad e interés especial en su proceso de profesionalización.
Las estudiantes acreedoras de la beca FCE 2014, fueron Carolina Hinojosa, Constanza Martínez, Karla Pineda y Monserrat Yáñez, quienes durante la instancia compartieron acerca de su vocación pedagógica y sus motivaciones. Además, destacaron la importancia de haberse certificado con una prueba estandarizada externa y contar con una experiencia en retrospectiva como estudiantes de nuestra universidad.
"La beca FCE no hace más que confirmar que el proceso de mejoramiento del área académica de nuestra carrera da resultados, que tenemos un programa académico de calidad y que cuando nuestros alumnos hacen uso de las herramientas entregadas por nuestra institución, los resultados son de excelencia", indicó Yeomans.
En tanto, la becada Monserrat Yáñez, manifestó que "el haber rendido una prueba internacional de certificación de inglés, como el FCE, fue una experiencia muy enriquecedora en muchos ámbitos. Como futura profesora de Inglés me tendré que enfrentar a distintas pruebas de este tipo, y tener la oportunidad de hacerlo antes de titularme, me ayuda a saber qué ámbitos debo mejorar, para así, a futuro, ser una mejor profesional”.