Emprendedoras y creativas, así se puede definir a Ana Flores, Rocío Aguilera y Silvana Gajardo, alumnos del Taller Integral de la carrera de Diseño de UDLA, quienes se articularon como la agencia We Mak!t, Diseño de Exportación.
Esta iniciativa les permitió participar junto a otros compañeros de la carrera de Diseño en el concurso realizado por la empresa Aragón s.a., para seleccionar una nueva identidad corporativa y lanzar al mercado su división de servicios en el rubro de la banquetería.
Una experiencia que duró cerca de dos meses, que a juicio de Sergio Díaz, Director de la Escuela de Diseño UDLA, ¿acercó a los estudiantes a las exigencias del mundo laboral, pues los alumnos participantes debieron reunirse con el cliente, escuchar sus requerimientos y plantear propuestas que contengan atributos que ayuden a diferenciar a la empresa de la competencia¿.
Los brief entregados por los diferentes grupos de estudiantes, agrupados en agencias, fueron analizados con un criterio comercial por la empresa solicitante y un criterio académico por parte de sus profesores guías, Javier Russo y Ariel Pérez. Por esto, ¿la actividad es una muy buena instancia para que los alumnos de Diseño aprendan y desplieguen todas sus destrezas y conocimientos, y les ayuda a desarrollar una actitud emprendedora, que posibilitará en el futuro la creación, organización y administración de su propia empresa de servicios de diseño¿, concluyó el Director de Escuela de Diseño.
Julio 09 de 2010.