
La estudiante de cuarto año de la carrera de Relaciones Públicas, Priscilla Becerra, representó a UDLA en el evento para conmemorar el Día del Relacionador Público, desarrollado en el auditorio de la Facultad de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor.
En el evento, organizado por el Colegio de Relacionadores Públicos, estudiantes y docentes de distintas escuelas de Relaciones Públicas del país, presentaron proyectos innovadores en el área de las comunicaciones.
En ese contexto, nuestra alumna expuso su proyecto «Pymes con conciencia», el que, en primera instancia, buscará potenciar la marca de la Viña Doña Luisa, ubicada en la localidad de Millapoa, Región del Biobío.
“En primer lugar, me interesé en trabajar con esta viña por la calidad humana de sus dueños, la cual pude palpar desde el primer minuto en el que pisé ese lugar. Y segundo, porque tiene un potencial enorme en cuanto a sus productos y a las historias que la rodean. Cada uno de sus vinos cuenta una historia de personajes que pertenecieron a la localidad”, indicó Becerra.
Agregó que “cuando le presenté este proyecto a la directora de carrera, Paola Godoy, me apoyó inmediatamente, facilitándome las herramientas y los espacios para desarrollarlo. Es así como en este momento me encuentro formando un equipo de trabajo, principalmente con estudiantes de UDLA de las carreras de la Facultad de Comunicaciones y Artes. Es importante resaltar también que el hijo de los dueños de Viña Doña Luisa, Bastián Cea, es estudiante de Enología de UDLA”.
Cabe destacar que la alumna fue acompañada en el evento precisamente por la directora Paola Godoy, además del docente Héctor Marambio, y otros estudiantes de la carrera.
Alianza UDLA-Colegio de Relacionadores Públicos
En la ocasión, el presidente del Colegio de Relacionadores Públicos, Roberto Arancibia, informó que la organización firmará una alianza con UDLA para la realización de charlas y talleres mensuales, sobre las siguientes temáticas: Comunicación Estratégica, Ceremonial y Protocolo, Uso profesional de Redes Sociales, Relaciones Públicas en Sector Municipal, Responsabilidad Social Empresarial, Fundraising, Manejo de Crisis.
Según palabras de Arancibia, estas charlas serán dictadas por destacados profesionales de las comunicaciones, provenientes de los sectores públicos, privados y académicos.