NOTICIAS

Home » Estudiante de Derecho fue seleccionada para cursar importante pasantía

Estudiante de Derecho fue seleccionada para cursar importante pasantía

 

Millecer Bravo fue una de las 20 participantes que llevó a cabo el Programa de Pasantías en la Corte de Apelaciones de Santiago.

 

Más de 80 estudiantes postularon al décimo primer Programa de Pasantías en la Corte de Apelaciones de Santiago, organizado por el Instituto de Estudios Judiciales, pero sólo 20 se adjudicaron un cupo, entre ellos, la alumna de cuarto año de Derecho de la UDLA, Millecer Bravo.


La estudiante del Campus Santiago Centro es ayudante del Departamento de Derecho Procesal de la UDLA, que dirige el abogado Julio Rojas, y hoy es parte de un selecto grupo de 20 alumnos de las distintas facultades de Derecho del país, elegidos por sus méritos académicos y alto interés por cursar esta pasantía, que se llevó a cabo entre el 22 al y el 26 de julio.

 


¿Qué te parece haber sido seleccionada para esta pasantía en la Corte de Apelaciones de Santiago?


Fue muy emocionante recibir la noticia de que habían aceptado mi postulación, más aún cuando me enteré de que era una selección a nivel nacional, entre universidades estatales, tradicionales y privadas. Fue entonces que corroboré que esta era una gran oportunidad para el desarrollo de habilidades.


¿Por qué postulaste?


Básicamente porque se daba la oportunidad de entender en sentido práctico el funcionamiento de las cortes, además de poder desarrollar diferentes talleres.


¿Qué impacto crees que tuvo la enseñanza recibida en la UDLA para ser seleccionada en este programa?


Mucha influencia. Dado que ya cursé y aprobé exitosamente la pasantía, la enseñanza que la UDLA me ha brindado en estos años me permitió el entendimiento de las materias que se discutían en los alegatos que se efectuaron en las distintas salas de la Corte. Así también, fue muy importante para formular las respectivas preguntas en los diálogos que se realizaron con cada uno de los ministros presidentes de sala, día tras día. De la misma forma, la enseñanza entregada por la universidad me permitió llevar a cabo con éxito cada uno de los talleres formulados, principalmente, con el Ministerio Público y la Defensoría Penal Pública, en cuanto a alegatos argumentativos y litigación oral.