En la Casa Central de la Universidad de Chile se llevó a cabo la ceremonia que reunió a 100 estudiantes que fueron becados por Banco Santander. Silvia, alumna de cuarto año de Pedagogía en Educación Básica UDLA, fue una de las seleccionadas por excelencia académica para especializarse en España. Uno de los motivos que la impulsaron a participar fue “perfeccionar mi labor como docente, aumentar mi bagaje cultural, enriquecer mis conocimientos disciplinares y pedagógicos, que me permitan enseñar de manera óptima a mis futuros estudiantes. Chile necesita una educación renovada y este es un excelente medio para lograrlo”.
Para Silvia su familia ha sido fundamental por la ayuda y apoyo recibido durante su desarrollo como futura docente. Tatiana Gajardo, hermana de la becada, comenta que se siente orgullosa de haber acompañado a su hermana en la ceremonia, ya que “es un mérito académico a su desempeño como estudiante, compañera y hermana. Me di cuenta de que lograr este desafío a pesar de las dificultades económicas y personales es posible. Estoy súper orgullosa”.
Gracias al Programa de Apoyo a la Educación Superior, que tiene como objetivo principal brindar los medios necesarios para impulsar el desarrollo social de la comunidad, fomentando la movilidad internacional de estudiantes y profesores, la alumna detalla que es una de las mejores etapas de su vida, porque “conoceré otra cultura, aprenderé otros métodos de enseñanza-aprendizaje, que serán beneficiosos para mi carrera. Además, conoceré museos de arte que han sido un sueño desde pequeña, me encanta el arte, pinto desde hace unos años en óleo, me emocionaré con cada expresión de arte que conozca”.
Silvia agrega que contar con la ayuda del Banco Santander para perfeccionar a los futuros profesionales de Chile, es un gran aporte a la sociedad, ya que contar con profesionales capacitados, que transmitan pasión y entusiasmo en sus puestos de trabajos, logrará un país con mejor bienestar familiar, social y económico. Por ende, esta importante ayuda debe ser retribuida a servir a nuestro país de forma eficiente.
En tanto, agrega que UDLA ha sido un aporte fundamental en este proceso, “contar con personas capacitadas que dispongan de su tiempo al servicio de otros, habla muy bien de la institución. Juan Enrique Arrau, director de Relaciones Internacionales de UDLA; Loreto Cantillana,coordinadora de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica; Ángela Pérez, Directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica y Camila Sastre con Nicolás Celis, docentes UDLA cada uno de ellos, confió en mis capacidades, tuvieron altas expectativas y me ayudaron en cada instante de esta tarea”.