Alimentación vegetariana, vegana y celiaca reunió a la Escuela de Nutrición y Dietética en Concepción

La carrera de Nutrición y Dietética de Sede Concepción, realizó dos actividades orientadas a educar a la comunidad de UDLA sobre alimentación vegetariana, vegana y celiaca, en Campus El Boldal.

La primera jornada, consistió en exposiciones de expertos en nutrición saludable, donde se abordaron los temas “El enfoque de la vitamina B12 a lo largo del ciclo vital”, "Los múltiples beneficios de la dieta basado en plantas", “El enfoque profesional del nutricionista al paciente vegano y vegetariano” y “Medicina herbaria tradicional complementaria”.

Las ponencias estuvieron a cargo de la Licenciada en Nutrición y Dietética de la Universidad del BioBío, Cynthia Rivero; la Nutricionista UDLA y diplomada en Nutrición Vegana-Vegetariana de la academia Artemisa Nutrigestión, Camila Opazo; la Nutricionista de la Universidad de Concepción y diplomada en Nutrición Vegana-Vegetariana de la academia Artemisa Nutrigestión, Evelyn Alarcón; y la interna de Nutrición y Dietética de UDLA, Pamela Silva.

La estudiante de quinto año de la carrera, Pamela Silva, valoró la oportunidad de formar parte del grupo de expositores y señaló que hace tiempo se viene perfeccionando en el área de la medicina herbaria a través de cursos, que le han permitido dar respuesta a afecciones de salud a través de hierbas.

En este sentido, destacó las infusiones de “Pata de vaca”, hierba hipoglucemiante que ayuda a disminuir los niveles de azúcar y de grasa en el cuerpo; así como también la manzanilla, reconocida por sus propiedades carminativas, que bajan los niveles de gases interiores; la “Limpiaplata” que cuenta con propiedades anti inflamatorias, diuréticas y flavonoides, que la convierten en un antioxidante natural y la infusión de canela que acelera el metabolismo.

La segunda actividad, en tanto, se desarrolló en el pasillo central de Campus El Boldal, a cargo de estudiantes de la carrera, quienes instalaron stands con degustaciones vegetarianas y veganas para la comunidad UDLA, relacionadas con Fiestas Patrias.

En la oportunidad, estuvieron presente la Directora de Escuela de Nutrición y Dietética, Carla Reyes, la Directora de Carrera de Sede Concepción, Laura Poblete, la académica María Pía Mardones, junto a docentes y alumnos de nuestra casa de estudios.