NOTICIAS

Home » Ahora que eres emprendedor: aprende a sobrellevar las expectativas de tus clientes

Ahora que eres emprendedor: aprende a sobrellevar las expectativas de tus clientes

El consumidor conformista es un paradigma en retirada, ya que en la actualidad los clientes se han convertido en un eslabón fundamental para las pequeñas y medianas empresas, al ser este público quien decide cómo evoluciona el mercado, por lo que es imperativo tomar en cuenta sus opiniones e intereses.

Cuando eres emprendedor, debes tener claro que son los consumidores quienes decidirán tu fracaso o éxito, ya que mediante sus impresiones, permitirán que tu producto evolucione o se estanque. A raíz de lo anterior, compartiremos contigo algunas recomendaciones que te ayudarán a cumplir con los requerimientos de tus clientes.

1. Invierte en publicidad

Es fundamental al momento de posicionar un producto o servicio. En la actualidad, no es necesario invertir grandes sumas de dinero para conseguir el reconocimiento de tus consumidores potenciales, ya que con la creación de diferentes medios sociales en internet, las sumas que necesitas para hacer una inversión son ajustables a tu presupuesto.

Una de las grandes virtudes de invertir en publicidad en la web, es que te permite segmentar tu público por distintos rasgos, como grupo socioeconómico, profesión, edad, ocupación, entre otros.

2. Dale un valor agregado a tu producto o servicio

Otorga respuestas oportunas cuando tengan preguntas, esto permitirá que tu clientela humanice tu producto y lo prefiera. Para las pequeñas y medianas empresas es fundamental mantener un contacto fluido con su público, ya que esto permitirá la adaptación de su emprendimiento a las necesidades de las personas.

 

En la Red de Egresados UDLA, queremos acompañarte en los distintos procesos de tu sueño hacia la independencia laboral. Es por eso que hemos creado la sección “Temas de Emprendimiento”, donde podrás encontrar diferentes notas de interés sobre esta temática. Te recomendamos leer: “¿Quieres emprender? Encuentra tu idea de negocio”.