La comunidad UDLA disfrutó de un show de calidad gracias a la música de la agrupación de jazz, Santiago Big Band. Los músicos arribaron hasta el Teatro UDLA El Zócalo para entregar un espectáculo que combinó la sonoridad clásica del swing con elementos artísticos modernos del jazz, brindando de esta forma una puesta en escena como las grandes orquestas de Count Basie, Benny Goodman, Glenn Miller y Duke Elligton.
“Para armar este repertorio, tomamos en cuenta que todos los temas que interpretamos, fueron música que escucharon nuestros abuelos y familiares. Quisimos traer una compilación muy variada pero rescatando estilísticamente lo que es la Big Band y el swing. Además, como sorpresa presentamos el tema “Brasil”, arreglo de Billy May, orquestador muy importante en la historia de la música”, comentó el director Nelson Muñoz.
El clarinetista también reveló cómo ha sido el trabajo de Santiago Big Band desde que se formaron en 2016: “La recepción del público ha sido muy buena, ha sido un crecimiento personal importante, porque todo depende de la energía que nosotros le ponemos. Músicos y director son uno; acá no hay uno más importante que el otro. Estamos muy felices por este tiempo en escena”.
Otra de las sorpresas que presentó la agrupación de jazz durante el show realizado en el Teatro UDLA El Zócalo, fue la presencia de Andrea Gutiérrez, Ofelia Munizaga, Alejandro Barros y Francisca Ramírez, cuatro destacados cantantes nacionales de jazz.
Tras 13 temas tocados, Nelson Muñoz agradeció el apoyo entregado por Vinculación con el Medio, en su Línea de Extensión Cultural y Calidad de Vida, para realizar su primera presentación en la Universidad: “Encuentro muy bueno que la institución se abra a traer este tipo de eventos, especialmente porque en Chile los escenarios son muy reducidos. Además, el teatro tiene muy buena sonoridad y eso cuesta bastante encontrarlo. La idea es que este vínculo perdure y podamos seguir construyendo música”.