NOTICIAS

Home » Primer encuentro de egresados de Nutrición y Dietética UDLA

Primer encuentro de egresados de Nutrición y Dietética UDLA

Dietética junto a  la académica UDLA, Alexia Hananias y egresadas de la carrera, se reúnen para compartir experiencias laborales.
 
¿Cómo nos vemos para el 2015? Este fue el eje en el que se desarrolló la actividad de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Salud en su primer encuentro de egresados. La directora de la Escuela, Carla Reyes, inició explicando que “uno de los objetivos de la actividad es averiguar cómo podemos vincularnos de mejor manera con los titulados, qué es lo que esperan de la Escuela, para trabajar en conjunto, e integrarlas”.
Al iniciar la actividad la directora comentó que una de las razones por las que se convocaba a los egresados era para recopilar información para el proceso de acreditación de la Escuela. De esta forma, se podrá conocer y evaluar si las características que posee son efectivas para los alumnos y docentes. 
 
Continuando con el encuentro, se invitó a dos expositoras egresadas de nuestra universidad para compartir sus experiencias laborales. La primera, Nicole Gatta, nutricionista Sename, comentó su experiencia como practicante y posterior integración al equipo. Luego de explicar el funcionamiento del sistema, Nicole añadió que “la función que debo desarrollar involucra organizar, planificar, dirigir y controlar el funcionamiento del servicio de alimentación, para que los menores tengan una adecuada atención nutricional en el marco del proceso de intervención”. Además, enfatiza que antes no existía este cargo, lo cual abre una posibilidad de campo laboral, que desarrolla no sólo el ámbito clínico, sino también estrategia y gestión. 
 
Finalmente, expuso Ximena Zúñiga, egresada de UDLA de nutrición y que actualmente se desempeña en el programa “Niños Saludables”, de Nestlé, quien comentó sobre las funciones que desempeña para cumplir el objetivo del programa, el cual implica mejorar e incorporar, en los escolares y pre-escolares, hábitos alimentarios saludables, además de controlar problemas de sobrepeso a nivel país y, por supuesto, encontrar soluciones efectivas y educativas. Para ello, se creó un manual didáctico que explica en detalle las buenas prácticas alimentarias. “Nosotros queremos que los niños sepan que a través de una alimentación saludable se pueden generar cambios positivos a mediano y largo plazo”, concluye Ximena.
 

Alexia Hananias, académica de la carrera, agradeció a los asistentes e invitó a compartir las diversas experiencias de cada uno y así, demostrar que se están abriendo nuevas oportunidades laborales para los nutricionistas.