Académicos y estudiantes de Relaciones Públicas participaron en Congreso Internacional en El Salvador

Entre el 25 y 26 de septiembre se realizó en el XXXIV Congreso Interamericano de Relaciones Públicas, en el que participó una delegación de académicos y alumnos UDLA.

El grupo estuvo encabezado por la Directora de la Carrera de Relaciones Públicas Paola Godoy, quien representó a Confiarp Chile (Confederación Interamericana de Relaciones Públicas) con una ponencia sobre los desafíos de nuestro país en torno a las comunicaciones y a las relaciones públicas. 

En general, el feedback fue muy positivo, tanto de estudiantes como de otros profesionales que compartieron la visión planteada en cuanto a cómo debemos enfrentarnos a los nuevos escenarios que enfrenta la carrera. Además, con los colegas compartimos una mirada similar en torno a la performance que debemos hacer a los estudiantes, para entregarles, desde la academia, las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse de manera óptima en los nuevos campos laborales que se están abriendo”, señaló Godoy.

En la misma línea, la autoridad académica agregó tener “la fuerte convicción que debemos integrar, de manera transversal en nuestra malla, herramientas tecnológicas que fortalezcan el desarrollo de nuestros estudiantes”.

Por su parte, el acádemico de la carrera, Héctor Marambio, comentó cómo este viaje impactará en los estudiantes: “creo que la experiencia de participar en un congreso internacional de relaciones públicas siempre es una muy buena oportunidad para los estudiantes, pues les permite conocer otras miradas de la disciplina y complementarlas con la formación entregada en UDLA. Además, nuestros alumnos conversaron con los expositores sobre sus charlas y generaron relaciones profesionales que seguramente los ayudará en su carrera”.

La estudiante Ashley Peralta reafirmó lo dicho por el académico, al indicar que “los temas que se trataron por los distintos ponentes fueron muy enriquecedores, ya que son completamente contingentes a la realidad de los distintos países participantes y, a la realidad mundial, en términos de comunicación y a la transformación de los distintos grupos de interés de las organizaciones a nivel mundial y local”.

Tengo la certeza de que esta experiencia será trascendental para mi formación académica. Vivir la experiencia de conversar con profesionales del área, con muchos años de experiencia y que están dispuestos a enseñar y hacer crecer esta carrera, es muy emocionante. Es inspiración para crear instancias así en Chile, con el fin de que le demos reconocimiento a una carrera con un fuerte sentido social y de desarrollo humano”, agregó la estudiante.