La actividad se enmarcó en el sello diferenciador que la Facultad de Administración y Negocios de la UDLA está potenciando en sus estudiantes.

Académicos del Campus Providencia de las escuelas de Negocios y Auditoría, durante la capacitación en metodologías para la enseñanza de Habilidades Básicas Mínimas Garantizadas.
Como parte del Programa de Habilidades Básicas Mínimas Garantizadas (HBMG) que está desarrollando la Facultad de Ingeniería y Negocios, para potenciar ciertas habilidades en la formación de los estudiantes, un grupo de profesores de las escuelas de Negocios y Auditoría del Campus Providencia realizó una capacitación en metodologías para la enseñanza de éstas.
Durante la jornada, la cual estuvo dividida en dos días, los docentes llevaron a cabo metodologías de enseñanza y evaluación para comprender el objetivo del desarrollo de estas habilidades en el aula, instancia que estuvo marcada no sólo por el dinamismo de los participantes, sino también por las diversas actividades que permitieron plasmar la forma en la que impactarán dichas destrezas en los alumnos.
Cabe destacar que este sello diferenciador de la facultad busca entregar a los profesionales egresados de la UDLA las habilidades que requieren las organizaciones de hoy. Con ese objetivo se creó el programa que se enfoca en las habilidades de Expresión Efectiva, Autoaprendizaje, Trabajo en Equipo y Orientación al Cliente.