La Red de Escuelas de Terapia Ocupacional de Chile (RETOCH) organizó la primera jornada de docencia en terapia ocupacional bajo el tema “Compartiendo buenas prácticas”. La actividad que congregó a las principales instituciones educativas de nivel superior, se desarrolló en las dependencias de la Universidad Autónoma de Chile.
El objetivo central de esta jornada fue reunirse a compartir experiencias académicas y pedagógicas exitosas, en un ambiente de camaradería y apoyo mutuo. Esta actividad es un hito particularmente relevante para la disciplina ya que es primera vez en la historia que todas las universidades que dictan la carrera a nivel nacional, se organizan y realizan con tanto éxito una actividad de estas características.
UDLA estuvo representada durante la actividad por el Director de Escuela Víctor Miranda; directores de carrera, académicos de planta, coordinadores de campos clínicos y docentes de asignatura de las tres sedes en las que se dicta la carrera.
La Escuela de Terapia Ocupacional de UDLA, expuso el exitoso trabajo que ha realizado el Programa de Intervención Comunitaria. La presentación de la Universidad, estuvo a cargo de la terapeuta ocupacional, Evelyn Puga, quien representó al conjunto de académicos de la carrera.
“Exponer en esta charla significó el reconocimiento de dos años de ejercicio docente en la Línea de Intervención Comunitaria. Pude dar a conocer el sello que ha tenido UDLA durante este período, el cual ha sido valiosamente homenajeado con el Premio Internacional MacJannett de la Red de Talloires, que reconoce el aporte de dicha estrategia en la educación de estudiantes en su compromiso con la ciudadanía y la sociedad. La Escuela de Terapia Ocupacional de UDLA ha generado una simbiosis natural con dicha metodología, impactando el Perfil de Egreso de nuestros estudiantes”, sostuvo Puga.
El Director de Escuela, Víctor Miranda, señaló que fue un honor que Terapia Ocupacional participara en este tipo de eventos nacionales: “Me parece relevante agradecer sinceramente a las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud y de las tres sedes de nuestra Universidad, por facilitar nuestra participación en esta actividad. También destaco la motivación de los académicos de la carrera por estar presentes”.