Con el propósito de reestablecer la Filial Concepción del Colegio de Fonoaudiólogos, se llevó a cabo un encuentro en el Auditorio del Campus Chacabuco al que asistió la presidenta nacional de la agrupación, Cassandra Araya, junto a 25 profesionales del área de la Región del Bio Bío.
Sobre la jornada, el docente de UDLA y recién electo presidente de la filial local, Christian Espinoza, precisó “esta reactivación marca un hito después de años de inactividad. Esta renovación responde a los diversos problemas que vive la profesión a nivel de empleabilidad y reconocimiento frente al Estado, ya que no se incluye al fonoaudiólogo dentro de la canasta básica de prestaciones en salud”.
Al respecto afirmó “debido a estas mismas problemáticas, a nivel nacional se desencadenó una efervescencia en la creación de filiales lo que dio como resultado la creación en las regiones de Los Lagos, del Maule, y de Antofagasta, todas respondiendo a la condición actual de la profesión, lo cual ayuda a visibilizar la importancia que tenemos los fonoaudiólogos tanto en el ámbito de la Educación como de la Salud”.
En la oportunidad la autoridad nacional del gremio, Casandra Araya juramentó a los 20 fonoaudiólogos que integran la filial regional, ceremonia que oficializó su reactivación y que propició la votación para la elección de la directiva, quedando como presidente, secretario y tesorero, los profesionales Christian Espinoza, Manuel Luna y Felipe Contreras respectivamente, quienes se mantendrán en su cargo un periodo de dos años.