Académico de la Escuela de Kinesiología triunfa en Triatlón Internacional de Viña del Mar 2020

Académico de la Escuela de Kinesiología triunfó en Triatlón Internacional de Viña del Mar 2020 / Fotografía: Tri Chile

Una destacada participación en la vigésimocuarta versión del Triatlón Internacional de Viña del Mar 2020 tuvo el académico de la carrera de Kinesiología de Campus Los Castaños, Rodrigo Muñoz, logrando el primer lugar en la categoría olímpico de 35 a 39 años.

En la competencia, organizada por el Club Triatletas y la Casa del Deporte del municipio viñamarino, se inscribieron alrededor de 300 competidores nacionales y extranjeros, cuya distancia olímpica contó con un trazado de 1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de trote en un circuito que incluyó Playa El Sol, avenidas San Martín y Marina, el Reloj de Flores y la meta en calle 14 Norte.

“Estoy feliz por este logro. Fue una carrera muy dura, sobre todo en el agua, pero después me fui sintiendo bien en bicicleta, guardando energía y fuerza para el trote, pues sabía que se venía algo fuerte y que había bastante competencia en mi categoría. Este triunfo me lo da la experiencia, son casi 26 años realizando este hermoso deporte, mi pasión”, comentó Rodrigo Muñoz.

Agregó que “como el deporte es mi pasión, también trato de inculcárselo a otros jóvenes, sobre todo a mis estudiantes de Kinesiología de UDLA, pues como profesionales somos promotores de la actividad física y el deporte, pues es salud y mejora la calidad de vida de las personas”.

El académico de Sede Viña del Mar dijo que “el deporte ha sido muy importante en mi vida, me ha formado tanto como persona como en lo profesional, pues el triatlón, que es tan exigente, que requiere entrenar bastante al ser tres disciplinas, es fundamental en los logros que uno quiere desarrollar y los objetivos que uno tenga personalmente”.