La académica de la Facultad de Educación, Tatiana Gurovich, viajó hasta la ciudad de París para desempeñarse como representante de Chile en la Organización Internacional de Psicomotricidad y Relajación (OIRP) en la actividad “Universidad de Verano”, que se desarrolla hace más de 35 años en Francia.
La Organización Internacional de Psicomotricidad y Relajación es una asociación internacional y científica cuyos fines son unir a los psicomotricistas de todos los países, contribuir al desarrollo de las formaciones y del perfeccionamiento de los profesionales y especialistas de la psicomotricidad y la relajación, y favorecer la utilización de las terapias psicomotrices y la investigación, a fin de mejorar la integración de las interrelaciones entre motricidad y psiquismo a lo largo de la vida del individuo.
Dentro de las actividades se organizaron el coloquio “El tratamiento positivo frente a la dependencia y a la fragilidad psicocorporal” y clases prácticas, además de la asamblea general anual con los delegados, instancia donde participó Tatiana Gurovich.
“Fue un desafío tremendo. El público fue muy receptivo y sobretodo consciente de las dificultades idiomáticas que se produjeron. Pero las personas reaccionaron muy bien a la temática expuesta”, expresó Gurovich.

La académica de la Escuela de Pedagogía en Educación Física agradeció el respaldo de UDLA para poder asistir a esta actividad en París.
“Siempre he sentido un tremendo apoyo de parte de la facultad. Valoran mucho que pueda, como profesional, participar en estos eventos internacionales; siento que UDLA está muy abierta a que sus académicos crezcan a partir de esto”, agregó Gurovich.