![]() |
| Durante la ceremonia los alumnos reafirmaron su vocación de servicio a la comunidad. |
Acompañados de familiares y amigos, los alumnos de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería del Campus Santiago Norte de la UDLA, vivieron su ceremonia de investidura, una etapa que marca un hito dentro del proceso formativo de los estudiantes, que los capacita para iniciar su primera práctica clínica y reafirma su vocación de servicio a las personas.
Durante la actividad, Andrés Contreras, vicerrector de Campus Santiago Norte, felicitó a los estudiantes y los instó a seguir trabajando, “espero que hayan capitalizado correctamente los conocimientos entregados y a eso sumen un comportamiento ético y de respeto hacia las personas a las que atenderán, aprovechen a sus profesores y consulten sus dudas, pero recuerden que siempre el primer y mayor esfuerzo para conseguir sus metas lo realizan ustedes”.
Recordando la misión de la carrera, Lilian Espinoza, directora de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud del campus, señaló que, “realizar la primera práctica clínica es una experiencia que no olvidarán, tendrán alegrías y tristezas que los harán madurar, y estoy segura que en el futuro agradecerán lo exigente que hemos sido con ustedes”.
Finalmente, Yaslin Montoya de 19 años, quien recibió un reconocimiento como la mejor alumna del primer semestre, comentó que este primer año en la universidad ha sido gratificante pero duro en lo académico, “fue grato, porque pude jurar que voy a hacer todo por ayudar a las personas, y seguiré estudiando para ser mejor siempre. El semestre fue muy agotador, el ramo que más me costó fue Fisiología y el que más gustó, Técnicas Básicas, pero estoy contenta porque siempre tuve el apoyo de mis profesores”.
![]() |
![]() |
| Andrés Contreras, vicerrector de Campus Santiago Norte, entrega reconocimiento a la mejor alumna del primer semestre, Yaslin Montoya. |


